Marymantes Group, está comprometido con mantener un ambiente de trabajo sano y seguro para todos los trabajadores.
El consumo de alcohol y drogas produce efectos en el organismo que ocasionan alteración de las capacidades físicas y mentales, que afectan en gran medida a la seguridad, eficiencia y productividad del trabajador.
En nuestra empresa la tolerancia ante el alcohol y las drogas es cero, con el fin de cumplir con el compromiso que tenemos, fijamos la siguiente política de obligado cumplimiento para todos los trabajadores.
- El uso ilícito de drogas legales o el uso, posesión, distribución y venta de drogas ilegales por parte de empleados y contratistas en las instalaciones de la compañía o en el desarrollo de sus negocios, está estrictamente prohibido.
- La venta o posesión de alcohol por parte de los empleados o subcontratistas no está permitida en instalaciones de la empresa, o en los lugares en que se encuentren desarrollando trabajos.
- Cuando la Dirección así lo solicite y esté permitido por la legislación del país, se requerirá de pruebas de alcohol y drogas como requisito para ingresar en la empresa.
- Se realizarán pruebas al azar de alcohol y drogas durante las horas de trabajo. Todo trabajador será sometido a estas pruebas, poniendo mayor énfasis en empleados en posiciones de trabajo de alto riesgo.
- Se podrán efectuar pruebas de alcohol y drogas por solicitud de los respectivos supervisores de línea a empleados y subcontratistas (siempre que la legislación lo permita).
- Es responsabilidad de cada empleado asegurarse, que mientras esté en servicio no se encuentre bajo los efectos del alcohol (cero alcohol), droga o cualquier medicina que pueda influenciar negativamente en su conducta.
- De presentarse bajo la influencia del alcohol o drogas, cualquier empleado será cesado de sus funciones con carácter inmediato y rescindido el contrato de trabajo.